Luego de la manifestación de hace un par de semanas por vecinos del fraccionamiento Los Abedules, inconformes porque un predio utilizado como parque por los vecinos fue entregado por el Ayuntamiento de Tlajomulco, al Instituto de Pensiones del Estado, para adeudos, el director del Ipejal, Héctor Pizano, aseguró que la transacción se apegó a la ley y que ahora ellos son dueños del terreno sin que se determine aún algún proyecto para este lugar.
“Tiene los correspondientes usos de suelo, tenemos la posición pacífica y la propiedad, por lo tanto, no creo que haya mayor problema. Si el municipio tiene alguna consideración, nos lo hará saber y veremos en consecuencia qué es lo que más conviene para la comunidad y protegiendo el interés de los trabajadores del Ipejal”.
Este terreno de más de seis mil metros cuadrados fue cedido por Tlajomulco al Ipejal para pagar adeudos por las moras durante la pandemia, junto con otros terrenos en Arvento, Santa Cruz de las Flores y Tres Reyes.
Pizano aseguró que las finanzas de Tlajomulco con el Ipejal se encuentran saldadas, pero en su momento ascendieron a más de 260 millones de pesos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)