Luego que mujeres integrantes de diferentes fuerzas políticas acusaron que le iniciativa presentada por el gobernador Enrique Alfaro para garantizar paridad de género en las próximas elecciones, se trata solamente de una simulación para proteger a algunos ayuntamientos y entregarlos a candidatos varones, el mandatario defendió su propuesta y señaló que se trata de una de las legislaciones de avanzada más importantes y que hay desconocimiento del tema por parte de algunas críticas.
“Siempre ha habido desde nuestra parte apertura a la discusión de las ideas con las distintas fuerzas políticas pero lo que yo si creo es que se debe de garantizar que Jalisco tenga la legislación de más avanzada en materia de equidad de género”.
La discusión de la iniciativa ya llegó a la Comisión de puntos constitucionales del congreso donde tuvo defensa por parte de la diputada Gabriela Cárdenas.
“Que logremos que se gobierne en muchos más municipios en todo el estado, es decir queremos paridad no solamente en el área metropolitana, lo hemos venido sosteniendo, queremos también en el interior del Estado”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)