Tras las denuncias de regidores de Morena quienes acusaron anomalías en la operación de los parquímetros virtuales implementados por el ayuntamiento de Guadalajara desde 2017, la comuna defendió la operación de este esquema y principalmente, la reciente ampliación de los cajones de estacionamiento regulados alrededor del parque Rubén Darío.
Afirman que no hay proyectos para colocar parquímetros virtuales en otras áreas verdes y la ampliación de la llamada Zona 9 Providencia, alrededor del parque Rubén Darío, fue por petición de los propios vecinos y aún se realizan trabajos de socialización de esta medida.
Sobre la falta de pago de seguro por parte de Parkimovil, los morenistas aseguraron que sólo se indemnizó a cinco personas desde 2017, pero el municipio puntualizaron fueron una veintena sin mencionar una cifra exacta. También mencionan que sí hay transparencia en los recursos operados por la empresa de parquímetros, pues de lo recaudado, 80 por ciento se va al municipio y 20 a la empresa contratada. En la ficha otorgada no se especifican los recursos recibidos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)