Luego de que ayer el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara declarara al 10 de septiembre como el Día Municipal de la Torta Ahogada, ahora un jurado ciudadano recorrerá los barrios tradicionales para determinar cuál es el mejor lugar donde preparan este platillo que identifica a los tapatíos, asegura el alcalde Pablo Lemus Navarro.
“Pues es un platillo distintivo que debemos de proteger, pero que también debemos exponenciar a nivel nacional e internacional. Algunos proponían, por ejemplo, también, otros platillos tradicionales como puede ser el pozole, como puede ser la birria, sin embargo estos platillos también se exponen en muchos otros municipios de Jalisco y el país, sin embargo, la torta ahogada nada más en Guadalajara”.
Lemus Navarro confirma que para celebrar el Día Municipal de la Torta Ahogada, se realizará una feria en la que se regalarán tres mil tortas en el Centro Histórico. Se eligió el 10 de septiembre por ser el marco de las fiestas patrias. (Por Gricelda Torres Zambrano)