Las obras de la Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco incluirán adecuaciones a 15 cruceros que conviven con las vías ferroviarias. Serán dos puentes vehiculares en Adolf Horn y Periférico Sur, así como 13 obras a nivel de calle.
El titular de la secretaría de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, señaló que si bien la Línea 4 costará nueve mil 137 millones de pesos, habrá partidas adicionales si se requieren más obras en otros cruceros como la llamada Curva del Cuervo o el ingreso al fraccionamiento La Fortuna, entre otros.
“Va a haber obras que dentro del presupuesto normal del Gobierno del Estado se tendrán que ir haciendo pero ya fuera de este paquete. Definitivamente en El Cuervo es necesario hacer un nodo vial, hay varios puntos, te puedo decir en villa de la Hacienda, pero insisto estos estarían fuera del paquete e iríamos viendo la factibilidad de irla metiendo conforme se vayan liberando presupuesto”.
Se informó que también se implementarán aditamentos en los cruceros para evitar accidentes con los peatones, tanto por el Tren Ligero, como el tren de carga que pasará por un costado. (Por Héctor Escamilla Ramírez)