La Comisión de Hacienda del Legislativo dio luz verde a un dictamen, que falta sea aprobado por el pleno, para que se apliquen descuentos a personas que han sido afectadas por la mala calidad del agua del SIAPA.
El descuento sería de 75 por ciento sobre los montos facturados por los servicios de agua potable y 100 por ciento sobre recargos y gastos de ejecución. El beneficio sería solamente por el consumo de un mes, considerando el promedio de uso del primer semestre del 2023.
El descuento no será generalizado sino sólo aplicable a algunas colonias de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá como la Del Fresno, Colinas de la Normal, Jardines Alcalde y Alcalde Barranquitas, Verde Valle, Lomas del Paraíso, Jardines de la Paz, Santa Elena de la Cruz, Olímpica, Santa Cecilia, Oblatos, el Centro tapatío, Lomas de la Primavera, Arenales Tapatíos, Ciudad Granja, El Collí, Miramar, Agua Fría, Royal Country, El Vergel, Constitución, Villas de Guadalupe, Tabachines, Parques del Bosque, Villafontana y Urbi, entre otras. (Por Héctor Escamilla Ramírez)