Un tribunal de apelaciones español anuló la condena de 4 años y 6 meses de cárcel por violación al exfutbolista brasileño Dani Alves por falta de pruebas, entre otros motivos, informó la justicia de España.
los cuatro jueces del tribunal de apelaciones decidieron por unanimidad dar la razón al exfutbolista y anular una sentencia condenatoria en la que hallaron “vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias”.
En su sentencia, la sala civil y penal estima por unanimidad el recurso presentado por la defensa y lo absuelve de agresión sexual, al considerar que las pruebas practicadas en el juicio no permiten “superar los estándares que exige la presunción de inocencia”.
De esta manera la defensa logra revocar la condena de cuatro años y medio de cárcel que le impuso al ex jugador de Pumas la Audiencia de Barcelona por la violación de una joven en la discoteca Sutton de esa ciudad, en diciembre de 2022. (Por Martín Navarro Vásquez)
