Mientras Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque dio un plazo de 10 días para los vecinos de los fraccionamientos Parques de Santa María y Parques del Bosque, para retirar las invasiones a la zona federal del Arroyo Seco; la presidenta municipal interina de San Pedro Tlaquepaque, Adriana del Carmen Zúñiga Guerrero, señaló que sólo tendrán como máximo 30 días a partir de esta semana para que las invasiones sean demolidas, dijo en entrevista la edil con la periodista Mariana Quintero.
Son en total 100 viviendas, 80 de Parques de Santa María y 20 de Parques del Bosque en este supuesto, además de una terraza, un negocio y la parroquia de Nuestra Señora del Favor.
Si bien unos vecinos bardearon por protección, otros se excedieron.
Algunas viviendas que dan hacia el arroyo en el condominio 6 de Bahía de Todos los Santos, se extendieron hasta el arroyo y casas que tenían 16 metros de fondo, las ampliaron hasta 15 y 20 metros adicionales, exactamente hasta el borde del cauce. En el condominio 5, algunas casas incluso construyeron albercas y cuartos adicionales sobre la zona federal. (Por Héctor Escamilla Ramírez)