Fueron dados de alta ya 14 de las 16 personas que al final resultaron lesionadas tras el atropello masivo que se registró anoche afuera de la Catedral de Guadalajara, durante un festival católico en contra del aborto. De las otras dos personas internadas están fuera de peligro.
Se informó que el causante del atropello se encontraba bajo los efectos de las drogas cuando embistió a las personas. En la voz el secretario general del ayuntamiento, Manuel Romo:
“Es una persona que, bajo los influjos de estupefacientes, pues se le hizo fácil seguramente cometer este ilícito y en su huida, en su intento de huida, se encontró con el evento que tenía la asociación de la familia y desafortunadamente fueron los principales afectados”.
Se informó que este sujeto robo la camioneta a una familia en Independencia y Zaragoza y era perseguido porque dentro del automotor transportaba a un niño de cuatro años. Los primeros reportes señalan que en su desesperación el sujeto se metió a la zona peatonal buscando escapar. Esta persona ya está a disposición del Ministerio Público. (Por Héctor Escamilla Ramírez)