El juez de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, ordenó a la Conade regresar las becas y apoyos a las integrantes del equipo de natación artística en un plazo de tres días.
“Por ende, procede conceder la medida cautelar solicitada para que tanto los deportistas integrantes del equipo de nado artístico sincronizado y el equipo técnico correspondiente, quejosos en el juicio de amparo de donde deriva este incidente, de inmediato sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales de la misma manera en que los venían percibiendo; esto es, de manera monetaria, así como el acceso a las instalaciones que son proporcionadas para el desarrollo de su actividad”.
“Por lo que deberá instruir a la citada a autoridad a dar cumplimiento a la medida cautelar decretada en autos y deberá acreditar ante este órgano jurisdiccional dentro de un plazo improrrogable de tres días haber llevado a cabo el pago correspondiente”.
La Conade deberá entregar la cantidad igual a la que se les venía pagando con anterioridad y además deberá hacer el pago completo de los retroactivos desde enero cuando la directora del organismo, Ana Guevara, de manera unilateral decidió dejar de entregar las becas. (Por Manuel Trujillo Soriano)