A un mes de la desaparición de Miguel Angel Molina Buenrostro de 42 años de edad, los familiares aún están a la espera que las autoridades cumplan la promesa de entregarles información y acercar las investigaciones. Igual que muchas familias que perdieron a un integrante en alguna de las regiones de Jalisco, tienen que desplazarse a Ocotlán para poder tener avances de las pesquisas.
El comerciante zapatero de 42 años desapareció el 14 de junio cuando se dirigía a Zapotlanejo. El vendía calzado en eventos regionales y fiestas patronales y esa tarde simplemente desapareció. Su hermana Gabriela señala que las autoridades les recomendaron sumarse a los grupos de búsqueda civiles, porque tienen mejores resultados que ellos:
“Que es algo que nos sorprende ¿no?, no digo, agradecemos a los colectivos, pero como autoridades e instituciones gubernamentales te dicen que tienen mejores resultados los colectivos de civiles”.
La familia en dos ocasiones se manifestó en Casa Jalisco sin obtener apoyo de las autoridades. (Por Héctor Escamilla Ramírez)