Cumple seis horas la fuga de combustible en el municipio de Tonalá, a consecuencia de una ordeña clandestina en un ducto de Pemex.
El director de operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil, Osvaldo Martínez Zavala, indica que en total han sido evacuadas dos mil 100 personas que en su mayoría decidieron irse con sus familiares.
“La prioridad número uno es la evacuación, ya se hizo. Evacuamos a dos mil 100 personas en cuatro municipios. Hay camiones que tanto en El Salto como en Zapotlanejo están llevándose a la gente para ponerlos en una zona resguardar, replegar a una zona más segura. Es una auto evacuación preventiva, muchas son con familiares. Se han propuesto refugios del DIF el cual la gente ha preferido mejor irse con familiares”.
El funcionario estatal indicó que el chorro de gasolina alcanzó los 12 metros de altura y la pluma de vapores abarca unos tres kilómetros a la redonda.
Se estima que los trabajos para poder cerrar el chorro de gasolina podrían tardar hasta cuatro horas. (Por José Luis Escamilla)