A unas horas de iniciar la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2024, queda claro que al partido en el poder y sus aliados sólo les preocupan las necesidades del presidente de la República, asegura el diputado capitalino Héctor Saúl Téllez.
“Vemos un presupuesto completamente encaminado a las prioridades del presidente. Un presupuesto encaminado a priorizar sus mega obras y los programas sociales, pero sobre todo, vemos un presupuesto de carácter meramente electorero, afianzando únicamente la necesidad de victorias electorales, pero muy insensible con los habitantes de Guerrero y de Acapulco. Insensible con los habitantes y con todos los ciudadanos mexicanos y sin atender sus prioridades. El tema de no incluir recursos en el 2024 para la reconstrucción de Acapulco es realmente inaudito”.
Además, en el presupuesto 2024 se busca minar a las instituciones que son contrapeso para el Ejecutivo Federal, al recortarles los montos solicitados. (Por Arturo García Caudillo)