El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara se ha convertido en el primer espacio en América Latina con conectividad de 50 Gbps, gracias a una colaboración con Megacable y Huawei.
Esta iniciativa, presentada por autoridades de la UdeG, Megacable y Huawei, permitirá mejorar la experiencia educativa con tecnología de punta, brindando acceso a Internet de alta velocidad en áreas estratégicas del campus, como la Torre Smart y el Auditorio Central entre otros.
El proyecto beneficiará a más de 23,000 estudiantes y 1,500 académicos y trabajadores, reforzando la transformación del CUCEA en un Smart Campus.
Durante el lanzamiento, los asistentes probaron la velocidad de la nueva tecnología en un showroom interactivo, experimentando aplicaciones como streaming 3D, pantallas 4K y 8K y servicios en la nube.
Este proyecto refuerza el compromiso de la UdeG, Megacable y Huawei con la innovación educativa, al proporcionar infraestructura tecnológica de vanguardia. Según Enrique Yamuni, director de Megacable, esta tecnología abrirá nuevas oportunidades en el ámbito educativo, permitiendo experiencias de aprendizaje más interactivas y preparadas para el futuro.