El Cruz Azul sacó ventaja en las semifinales al vencer un gol por cero al Monterrey de visita en el llamado estadio “Gigante de Acero” en el juego de ida, por lo cual la Máquina dio un buen paso hacia la final.
Un gol de Rodolfo Rotondi fue la diferencia al minuto 33.
El técnico de Rayados Fernando Ortiz, dice confía en que el equipo norteño dará la vuelta.
“En el primer tiempo no competimos, en el segundo hubo cambio de actitud y tuvimos chances para empatarlo. Cuando hablo de tranquilidad de mi parte es porque todo gira sobre mí, sobre si paso la Semifinal, por eso les digo ‘calma’. Analizaré el partido de hoy y veré en dónde tengo que tocar el equipo para ir a buscar el resultado el domingo. Estamos ante una oportunidad el domingo para revertir, confío mucho en mis jugadores para ello”.
Por su parte el timonel de La Máquina, Martín Anselmi, señaló que: “No creo que nos hayamos encerrado. El primer tiempo jugamos de igual a igual, intentando tener el control de juego y fuimos amplios dominadores. Después, es un rival de mucha jerarquía y es más mérito de Monterrey que nos llevaron contra nuestro arco y también es natural en el juego”.
Ahora los Regios necesitan ganar el domingo en la visita por diferencia de dos goles para poder avanzar a la final. (Por Martín Navarro Vásquez / Foto: Cruz Azul)