La Selección de Croacia ratificó al Mundial de Qatar como la Copa de las sorpresas, al vencer y eliminar al favorito Brasil en penales por 4-2, tras el empate a un gol en los 90 minutos reglamentarios y los tiempos extras.
Fue un partido muy trabado en el estadio de la Educación donde la figura de los croatas fue el porteo, Dominik Livakovic, quien les cerró el marco a los artilleros brasileños y fue hasta el último minuto del primer tiempo extra cuando Neymar pudo abrir el cerrojo al marcar su gol 77 para igualar al Rey Pele, como máximos anotadores del Scratch du Oro; después vendría Bruno Petkovic para igualar el marcador por Croacia y enviar el duelo a los tiros penales.
Como grandes especialistas en esta instancia, los croatas anotaron sus 4 disparos desde los once pasos por conducto de: Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic, mientras que por la Canarinha fallaron: Rodrygo y Marquinhos, sólo Casemiro y Pedro concretaron su disparo para que se decretara la mayor sorpresa en lo que va del Mundial.
Luka Modric se mostró feliz por la victoria cuando todo mundo los daba por muertos.
“Estuvimos casi perdidos cuando metieron ese gol yo creo que todos nos dieron por muertos, pero hemos mostrado una vez más que nunca nos rendimos, que nuestra fe es enorme y al final empatamos y en penales, teníamos confianza obviamente cuando ganas el último partido contra Japón en penales entrando en otra tanda de penales, claro que tienes confianza”.
Con este resultado Croacia se instala como el primero de los cuatro semifinalistas que pelearan por el título en Qatar 2022, su rival será el ganador del duelo entre Países Bajos y Argentina. (Por Manuel Trujillo Soriano)