Los sobrecostos, el desaseo y la nula planeación son los temas que deberían explicarse en el Cuarto Informe de Gobierno del presidente López Obrador, asegura el diputado panista, Héctor Saúl Téllez.
“Ha habido un dispendio y un sobrecosto exorbitante en las tres mega obras que lleva a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador Andrés Manuel López Obrador. El primero, que es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tuvo un sobrecosto, hoy comprobado, de 40 mil millones de pesos, aproximadamente. La Refinería de Dos Bocas, que todavía continúa con algunos gastos y parece un barril sin fondo tiene prácticamente 260 mil millones de sobrecosto, más lo que se vaya acumulando en los próximos meses”.
Mientras tanto, el Tren Maya, que originalmente iba a costar 190 mil millones de pesos, terminará costando alrededor de 360 mil millones de pesos. Todas estas cifras, añade, superan los 500 mil millones de pesos y de eso seguramente no hablará en su Cuarto Informe de Gobierno. (Por Arturo García Caudillo)