La absolución de supuestos involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, es un retroceso en los avances que ya se habían registrado en la investigación, asegura el vocero de los familiares de los estudiantes desaparecidos, Vidulfo Rosales.
“Representó un avance el informe de Alejandro Encinas, representó expectativas de un probable esclarecimiento, esperanza para los padres, dolor también, pero también esperanza, y esta esperanza se vio más concreta porque había órdenes de aprehensión, estamos hablando de 83, estamos hablando de que militares iban a ser enjuiciados, y luego de lo cual ya no hubo nada, y lo que tenemos es desistimientos de órdenes de aprehensión, ¿por qué? ¿A qué obedece, qué compromisos hicieron, qué pactos realizaron con los militares y el gobierno civil? No entendemos”.
Lo anterior previo al inicio de la marcha conmemorativa por el octavo aniversario de la desaparición, la cual inició en el ángel de la Independencia rumbo al zócalo capitalino. (Por: Arturo García Caudillo)