La Comisión de Gobernación del ayuntamiento de Guadalajara aprobó un dictamen que reorganiza los corredores gastronómicos en Guadalajara: fusiona uno y crea dos más. Esta reorganización permitirá que giros de bares, restaurantes o cafeterías instalados en dichos corredores puedan extender su mobiliario al espacio público para allegarse de más clientela.
Se deberán tramitar permisos y se deberá elaborar un dictamen para la autorización municipal. El regidor emecista Luis Cisneros señaló que en el Centro ya hay peticiones de expandirse:
“Se han recibido 28 solicitudes de restaurantes y cafés para poder ofrecer sus servicios gastronómicos en las banquetas, las terrazas y plazoletas en su caso, estas 28 solicitudes se están revisando”.
Los corredores comerciales que quedan igual son el Paseo Alcalde, Providencia y Avenida México – Golfo de Cortés; el corredor de López Cotilla se fusiona con el de Chapuletpec y se configuran el de Chapalita y uno más en Ciudad Creativa Digital, a donde llevarán oferta gastronómica. (Por Héctor Escamilla Ramírez)