Con el objetivo de garantizar no haya actos de discriminación en las empresas del sector turístico, la Cámara de Comercio de Guadalajara lanzó la creación del Distintivo I, que será entregada a aquellas empresas con lineamientos claros para evitar cualquier tipo de alienación a personas por su discapacidad, orientación sexual u origen étnico.
El distintivo va dirigido a hoteles, restaurantes, agencias de viajes, operadoras turísticas, arrendadoras de autos, líneas aéreas, personal aeroportuario o de la central de autobuses entre otros.
El presidente de Canaco Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid, señaló que las empresas se deben preparar para los grandes eventos que vienen para Guadalajara.
“Pues nada más este año tenemos los Gay Games, definitivamente necesitamos esta sensibilización sobre todo en el sector turístico, pero en el 2026 tenemos el mundial de futbol, seguramente esto va a marcar una pauta y lo que no queremos es que caigan las empresas en temas por desconocimiento o por una falta de sensibilización, en multas de cinco mil a 100 mil pesos”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)