Al calificar que las mesas técnicas para revisar los proyectos de inversión público-privados para la planta de El Ahogado y la Línea 4 del Tren Ligero fueron meras simulaciones, diputados de Hagamos acusaron que no fue un ejercicio de parlamento abierto sino sólo comparecencias entre funcionarios.
Denunciaron que la asociación público privada que pretende el Ejecutivo para financiar la Línea 4, al final terminará costando 35 por ciento más caro que si se pidiera un crédito bancario directo a una institución.
En la voz la diputada, Mara Robles que afirma, la llamada “app” busca beneficiar a una sola empresa, la compañía portuguesa Mota Engil.
“Financiar la inversión de la Línea 4 con un crédito bancario costaría 13 mil 946 millones de pesos, el pago a la coinversionista de la ‘app’ será por 21 mil 114 millones de pesos”.
Señalan que con la diferencia entre montos se podrían construir seis hospitales civiles como el que se finca en el oriente de la ciudad o 180 kilómetros de carreteras. (Por Héctor Escamilla Ramírez)