La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió atraer los juicios de amparo en contra de la Reforma Judicial, como explica la magistrada Edna Lorena Hernández.
“La Suprema Corte a través de la ministra presidenta ha considerado admitir la solicitud del ejercicio de la facultad de atracción conforme al artículo 11 fracción décimo séptima de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. ¿Qué implica ésto? Que se atraen los juicios de amparo y se retornan los asuntos, parece ser al ministro Gutiérrez Ortíz Mena, para que resuelva respecto a la competencia o a la solicitud que hizo el Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación y por el momento al no transcurrir los términos, no incurren en desacato alguno en relación a la suspensión y a las medidas que ahí se impusieron”.
Lo anterior tras la orden del Tribunal Electoral para que el Comité de Evaluación del Poder Judicial retomara los trabajos con miras a la elección de jueces, magistrados y ministros. (Por Arturo García Caudillo)