Con la presencia de unos 300 mexicanos, se corrió este domingo el Maratón de Berlín, uno de los más importantes del Mundo.
Lo mejor de esta prueba es que el atleta keniano Eliud Kipchoge logró romper el récord del mundo de la prueba de maratón al establecer la nueva marca de 2:01:09, supera con 30 segundos a la que había conseguido el propio Kipchoge en 2018, en las mismas calles alemanas.
Los africanos acapararon el podio, y en la categoría femenil la etíope Tigist Assefa, se llevó el primer sitio.
Decenas de mexicanos se hicieron presentes en la competencia, y algunos de Guadalajara como Pedro Valadéz Barba quien dice que fue especial representar a México y terminar con buen tiempo.
“El representar a México en este país, se siente muy padre, el ver cómo la gente de aplaude y es que, además, los mexicanos somos muy gente y nos quieren mucho, se siente la buena vibra. Un orgullo haber terminado este Maratón, y con tiempo de 3 horas 36 minutos mejoré mi tiempo contra el que hice en Chicago; la disfruté mucho y fue un gran logro”.
En total 47 mil atletas tomaron parte en esta edición del maratón de Berlín. En el mismo evento también sorprendió la participación del exfutbolista brasileño Kaká. (Por Martín Navarro Vásquez)