Ante la inminente distribución de vacunas de COVID-19 en cuatro diferentes cadenas farmacéuticas la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios vigilará las condiciones en que se venderá el biológico.
La titular de la Coprisjal Denis Santiago Hernández informó que se revisará que cada uno de los establecimientos cuente con su licencia vigente, que los médicos que ahí laboran cuenten con su acreditación y que las farmacias tengan los refrigeradores necesarios para conservar la vacuna.
“Nosotros pedimos que su personal lo capacitaran con anticipación. Que no fuera a ser que cuando llegaran las vacunas estuvieran improvisando. Les pedimos que tuvieran sus protocolos. Y algo que es importante que ustedes sepan es que en las farmacias que van a adquirir este tipo de biológico les estamos pidiendo que actualicen su licencia”.
La titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios indicó que además de las cuatro cadenas farmacéuticas que distribuirán las vacunas hay dos hospitales particulares interesados en participar. (Por José Luis Escamilla)