Con el objetivo de evitar actos de corrupción y anomalías en la actuación de funcionarios, pero también documentar los hallazgos, personal de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios estará obligada a videograbar todas las diligencias que realice.
Las videograbaciones se realizarán en las visitas de verificación sanitaria y en las salas multidisciplinarias. El reglamento publicado establece que los verificadores deberán grabar sólo lo relacionado con la inspección, deberá haber dos personas como testigos del desarrollo de la grabación, deberá ser sin cortes todo el proceso y el audio deberá ser perceptible.
Será motivo de sanción el que se comparta la grabación realizada a la persona sujeta a verificación o a otros particulares.
Se informa que la medida implementada por Coprisjal busca evitar irregularidades o corrupción en este tipo de diligencias, pero también, frenar malas prácticas de personas que se hacen pasar por inspectores sanitarios. (Por Héctor Escamilla Ramírez)