Bomberos lograron controlar el incendio que se registra en el parque industrial Santa Cruz de las Flores de Tlajomulco. De momento no hay víctimas y se trabaja para liquidar las llamas que provocaron el colapso de dos bodegas.
Elementos de toda la Zona Metropolitana trabajaron para evitar que el fuego alcanzara una tercera bodega. El resto de empresas dentro del parque industrial se encuentran cerradas mientras se sofoca totalmente el siniestro. Lo explica el director operativo de Protección Civil Jalisco, Osvaldo Martínez Závala.
“Ahorita nuestro personal en coordinación con bomberos de Tlajomulco, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan estamos trabajando en las labores de sofocamiento, enfriamiento y de remoción. Hay dos de ellas con los techos lo que son colapsados, eso permite que el humo salga hacia el exterior”.
Las labores de liquidación demorarán varias horas más. Autoridades municipales informaron que en una bodega almacenaban químicos y en otra polímeros. (Por Héctor Escamilla Ramírez)