Los trabajos periciales para conocer las causas que originaron el fuerte incendio en el mercado Plutarco Elías Calles de la colonia San Isidro Oblatos en Guadalajara, siguen su curso. Aunque locatarios acusaron y plantearon la hipótesis de que el fuego inició luego de las obras de remodelación que el gobierno tapatío hizo durante las últimas horas en ese espacio comercial, David Mendoza, coordinador de desarrollo económico del gobierno tapatío, dijo que sería aventurado revelar una causa si las investigaciones aún continúan.
“Nos acaban de informar que el peritaje sigue su curso, obviamente hay que tener el tiempo necesario para que se desarrolle el peritaje con las características y condiciones que se requiere para tener la información ya propiamente en unas horas más. Hasta el día de hoy tenemos cinco locales afectados de manera total, digámoslo así, y hay afectaciones secundarias en tus locales, éstas se irán revisando conforme vayamos avanzando”.
Dueños de los locales reclamaron también el hecho de que desde hace un año no cuentan con extintores como medida de seguridad. (Por Edgar Flores Maciel)