A más de 48 horas del fatal accidente carretero ocurrido en el municipio de Compostela, Nayarit, que dejó saldo de 18 personas muertas, continúa el traslado a hospitales de Guadalajara de las
víctimas que resultaron con las lesiones más graves.
De acuerdo con el corte más reciente elaborado por el Sistema de Atención Médica de Urgencias hasta anoche 17 pacientes ya habían sido trasladados al Centro Médico de Occidente, al Hospital Civil, a la clínica 110 y al Hospital General de Occidente.
Los traslados se han realizado en el helicóptero del SAMU estatal, el helicóptero de la policía de Guadalajara, y ambulancias del IMSS.
De la totalidad de pacientes que han sido traídos a la zona metropolitana de Guadalajara siete fueron considerados con lesiones graves con heridas como amputaciones y traumatismos, mientras que los otros 10 fueron calificados en urgencia relativa.
Mientras tanto ocho pacientes se encuentran internados en la clínica número 1 del IMSS en Tepic, dos ya fueron dados de alta y en 10 casos se desconoce su paradero.
El último corte indica que de las 18 personas fallecidas nueve ya fueron identificadas. (Por José Luis Escamilla / Foto: @SAMUJalisco)