Brigadistas de diferentes corporaciones lograron contener el incendio forestal que inició la tarde de ayer en el Cerro de El Tajo, cerca de los fraccionamientos Bugambilias y El Cielo. Autoridades afirman que no hay riesgo para viviendas ya en la zona.
Las autoridades movilizaron más de 200 brigadistas para frenar el avance de las llamas. En la voz el secretario de Medio Ambiente, Israel García y el comandante de Protección Civil, Víctor Hugo Roldán.
“Se declara sin riesgo para la infraestructura y las casas en esta en esta zona. Se sigue combatiendo y pues cedo la palabra al comandante para para más información… Sí, en ese incendio están trabajando 261 elementos de los tres órdenes de gobierno estatal federal y municipal en coordinación con 67 vehículos y cuatro aeronaves”.
Durante toda la madrugada brigadistas estuvieron trabajando y esta mañana se declara como contenida la situación. El detalle bueno del día es que si bien tenían alimentos, vecinos de la zona llevaron comida a los brigadistas con mensajes de agradecimiento por combatir el incendio. (Por Héctor Escamilla Ramírez)