Se espera que en próximos días finalicen las complicaciones viales que desde hace una semana se registran en el Anillo Periférico Sur, por las obras para la construcción de una de las estaciones más complejas de la Línea 4 del Tren Ligero, la Jalisco 200 Años, que se ubicará en Periférico y Vía a Manzanillo.
La estación será una central de transferencia entre el Peribús y la Línea 4, por lo que en la parte alta del puente se construye una estación nueva y en la inferior la del Tren Ligero.
Los cierres viales registrados son para la construcción de la pasarela del puente peatonal, con 50 metros de largo, a una altura de 20 metros sobre el nivel de la calle. Además tiene un peso de 34 toneladas.
La instalación de la pasarela se hace en dos etapas; la primera sección de 37 metros se instaló sobre los carriles centrales de noche y una segunda sección de 13 metros sobre los carriles laterales.
Autoridades estatales afirman que toda la obra civil de la Línea 4 estará terminada antes del cierre de administración. (Por Héctor Escamilla Ramírez)