Castigar a los morosos reduciéndoles el agua como pretende el SIAPA, es una estrategia no solo mala sino también insensible, sentencia la diputada de Hagamos, Mara Robles, quien presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por las irregularidades del organismo en la prestación del servicio.
“Toda la vida se ha sabido que la estrategia de castigo es equivocada. Y sí me parece una falta de sensibilidad total que a sabiendas de que miles de colonias, miles de casas, miles de manzanas reciben agua de baja calidad, ahora resulte que encima vamos a quitarle agua o restringirle agua a la gente más necesitada. Me parece una falta de sensibilidad pero sobre todo una estrategia equivocada”.
Mara Robles considera que el SIAPA debe ser implacable contra los comercios e industrias que no pagan, porque ellos sí lucran con el agua.
Por cierto, este 16 de enero vence el plazo para que el director del organismo presente un informe al Congreso, sobre cómo mejorar la red de distribución para que a la gente le llegue agua potable. (Por Gricelda Torres Zambrano)