Una mañana llena de dolorosos recuerdos se volvió a vivir en Guadalajara tras varios eventos para rememorar los 33 años desde aquel 22 de abril cuando las explosiones en Analco le quitaron la vida a por lo menos a 212 personas.
Habla la Presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo.
Tenerlo presente, también es un compromiso para que no se repita un suceso como ese en el que, sin duda, el silencio, la corrupción y la ineptitud le costó la vida a muchas personas, entonces es una herida que duele y que siempre va a estar presente en nuestra ciudad.
Primeramente, en la base 1 de bomberos Guadalajara, se rindió homenaje a Rubén Mercado Gómez, Raybel Medina Vite y Ricardo González Jaramillo, los
tres oficiales que perdieron la vida en el rescate de las víctimas.
Luego de esto, fue en el Jardín de San Sebastián de Analco donde se reunieron autoridades del ayuntamiento de Guadalajara con algunos de los afectados, para después oficiar una misa en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe.
La presidenta municipal de Guadalajara, además agregó que ya se beneficia con 4 millones de pesos, por parte de su ayuntamiento a las víctimas del 22 de abril. (Por Usi Toledo Aguayo)
