La huelga de hambre que desde el jueves emprendieron mujeres víctimas de violencia vicaria finalmente dio resultados, pues los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado acordaron llevar a cabo una sesión extraordinaria para aprobar la Ley contra la Violencia Vicaria.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Marcela Padilla y la diputada Claudia Murguía, se reunieron con las madres manifestantes para explicarles y aseguraron que el Congreso si ha sido sensible a su demanda. En la voz la diputada Padilla:
“Se tiene que ir a pasar todo este proceso que ha sido desde la Comisión Legislativa, el dictamen que ya está para segunda lectura y aprobación, discusión aquí en el pleno del Congreso, por lo tanto nos motiva y nos llama a todos los grupos parlamentarios para que el día de mañana estemos sesionando”.
Señalaron que el Congreso terminará la revisión de otros temas que están pendientes y fueron afectados por los tiempos electorales. (Por Héctor Escamilla Ramírez)