Porque hay cobros del predial que se incrementaron hasta en 500 por ciento, el Congreso de Jalisco analiza revisar el tema de la Ley de Ingresos del municipio de Arandas aprobada para 2023.
El Congreso emitió un acuerdo legislativo para pedir que el pleno del ayuntamiento de Arandas revalore esta situación, pero también se revisará la viabilidad de que desde la Comisión de Hacienda y el propio Congreso puedan intervenir en el tema. El asunto generaría un precedente importante en la vigilancia legislativa en temas que competen a los municipios. Lo explica la diputada María Padilla de Morena:
“Sabemos que es lo ideal que el ayuntamiento quien presente este tipo de iniciativas para que se hagan este tipo de correcciones, pero bueno, creo que desde este Congreso podemos ayudarles a corregir la plana y que no sea demasiado tarde para la gente del pueblo de Arandas”.
Afirman que aunque esta intromisión se pudiera controvertir, el Congreso ya ha intervenido en eventos similares en otros municipios. (Por Héctor Escamilla Ramírez)