La Comisión disciplinaria de la Liga MX confirmó que después de la apelación de Chivas se llega a la conclusión de que se mantiene el juego de veto al estadio Akron, luego del botellazo que arrojó un aficionado a jugadores del América.
De esta manera el Guadalajara jugará a puerta cerrada su próximo encuentro de la fecha 13 ante Cruz Azul del próximo sábado.
Y ante ello, Chivas a través de un comunicado, anunció que su estadio se convertirá en el primero de la Liga MX con 366 cámaras de vigilancia y conectados a un C5 para reportar los incidentes que ocurran.
“El Estadio AKRON pasará de contar con 166 a 366 cámaras de videovigilancia. Además, nuestro centro de mando C3 evolucionará para convertirnos en el primer estadio de México en contar con un C5. Esto incrementará nuestra capacidad de prevención mediante el uso de inteligencia artificial, mejorará los tiempos de respuesta gracias a nuevas herramientas tecnológicas, integrará sistemas analíticos y se conectará con las líneas de emergencia y con el C5 del Gobierno del Estado de Jalisco, lo que permitirá a los aficionados reportar incidentes en tiempo real”, dice comunicado. (Por Martín Navarro Vásquez)
