Que ahora sí el Gobierno Federal destinará recursos para las obras de infraestructura prioritarias para Jalisco, le dijo el presidente López Obrador al gobernador, Enrique Alfaro.
El mandatario estatal señaló que se reunirá con el Secretario de Hacienda para definir cuándo se transferirá el recurso, que según le dijeron, ya está garantizado.
“El proyecto en la primera etapa de abasto de agua son dos mil 500 millones de pesos. El proyecto de ampliación de la planta del Ahogado alrededor de 950 millones de pesos. El proyecto de línea cuatro son 13 mil 500 millones de pesos y lo que falta de las laterales del Periférico, serían tres ministraciones, una por cada tres años que le quedan al sexenio, por 500 millones de pesos cada año es lo que estamos negociando”.
El presidente López Obrador no explicó por qué si hay interés en apoyar estas obras de infraestructura no se les etiquetaron recursos federales desde un inicio en el proyecto de presupuesto para el próximo año. (Por José Luis Escamilla)