Teresa González Murillo, mejor conocida como Teresita, líder de los comerciantes del Centro de Guadalajara, murió esta mañana tras el ataque a balazos que recibió al interior de su domicilio el pasado 27 de marzo en la colonia San Marcos de Guadalajara.
La también integrante del colectivo de búsqueda Luz de Esperanza, perdió la batalla en un hospital donde permaneció desde el día de la agresión hasta hoy, cuando la Fiscalía de Jalisco y el colectivo al que pertenecía confirmaron su muerte a las 7:10 de la mañana.
Teresita fue víctima de un intento de rapto en su domicilio, y al negarse los plagiarios le dispararon en el cráneo para después escapar. Hasta el momento, autoridades estatales no muestran avances que puedan llevar a la captura de los asesinos.
Teresita se caracterizó por su lucha en defensa de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, manifestando sus inconformidades y peleando siempre por un trato digno. Fue también víctima indirecta del plagio de su hermano en 2024 ocurrido en pleno centro Tapatío. (Por Edgar Flores Maciel)
