Tal y como se esperaba Jaime Lozano fue ratificado como entrenador de la Selección Mexicana por la Federación Mexicana de Futbol, después de ganar la Copa Oro y tras algunas semanas de análisis por parte de los dirigentes del balompié azteca.
Esto dijo Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación, sobré qué es lo que estaban buscando como técnico.
“Sentimos que por el momento en el que estamos, la mejor opción para el grupo es un técnico nacional que conozca profundamente nuestro fútbol y que lo conecte de la mejor manera con nuestro entorno. Pero, sobre todo es un técnico que se ha preparado, que tiene una gran capacidad de trabajo, un gran compromiso para afrontar este reto y que se merece esta oportunidad”.
Agregó Sisiniega que “buscamos un técnico capaz, profesional y con gran sentido de responsabilidad que esté totalmente comprometido con la tarea de llevar a nuestra Selección al máximo nivel, que haya tenido resultados destacados en torneos de corta duración y de alta exigencia. Para ello se requiere un técnico capaz de trabajar muchas horas al día con su equipo y con una gran carga de presión en estos periodos cortos, estamos en un cambio generacional y la base del equipo con el que iniciamos el proceso hacia la Copa del Mundo 2026 son jugadores jóvenes”.
Lozano llegó a la Selección Mexicana como interino, y ahora se queda en el banquillo al menos hasta la Copa América 2024, año en el que se hará una evaluación de su periodo. (Por Martín Navarro Vásquez)