Dos meses son un tiempo razonable para que el Congreso del Estado de respuesta a la exigencia de que se reactive la solicitud de juicio político contra el magistrado Armando García Estrada, quien presuntamente forma parte de una red de corrupción que ha actuado por años con plena impunidad, aseguró el alcalde tapatío, Pablo Lemus.
“Yo creo que máximo dos meses. Es un tiempo prudente para analizar todas las pruebas que se han presentado durante todos estos años. Para sacar de la congeladora este asunto y poder de una vez por todas ver a Armando García Estrada fuera del Tribunal de lo Administrativo y pudiéndole ya a generar procesos sin el fuero correspondiente”.
El Congreso ubicó los documentos de la solicitud de juicio político presentada hace años y que supuestamente se habían traspapelado, por lo que Lemus Navarro confía en que ahora sí, esta legislatura lo coloque en condiciones de enfrentar la justicia por presunta corrupción y acoso sexual.
Dice que una de las jovencitas acosada en un bar de la ciudad, está dispuesta a colaborar con su testimonio. (Por Gricelda Torres Zambrano)