Un Tribunal de Enjuiciamiento impuso sentencia de 40 años y 9 meses de prisión contra cuatro militares relacionados con la ejecución extrajudicial de cinco jóvenes registrada en febrero del 2023 en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los cabos Juan Carlos Gámez Mendoza, Agustín Cornelio Sánchez Reyes, Bernardo Reyes Sánchez y Jorge Nicolás López, del décimo sexto Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron declarados por el juez culpables de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos, informó que el comandante de dicho regimiento deberá ofrecer una disculpa pública a familiares de víctimas.
