Hasta lo que va del temporal, solamente tres municipios de Jalisco han solicitado recursos del Fondo Estatal de Desastres para atender a damnificados por lluvias, informó el secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer, quien mencionó que queda un remanente de 79 millones de pesos para atender emergencias.
Si bien se han presentado lluvias intensas, advierten que la reparación de daños ha sido menor comparado a otros años. Están por entregarse apoyos para menaje en Tlaquepaque y ya terminaron en Guadalajara y Tlajomulco:
“La realidad es que los únicos afectaciones que hemos tenido dentro de las declaratorias de emergencia del fideicomiso del Foeden son solamente estos tres municipios, el cuarto fue Zapopan pero le entró el presidente Frangie el solo a poder ayudar a las viviendas”.
Se informó que en septiembre y octubre es cuando por lo general se presentan huracanes en la costa, por lo que el fondo se mantiene con capacidad suficientes en caso de algún eventual siniestro en esta región. (Por Héctor Escamilla Ramírez)