A pesar de los amparos y de las acciones de inconstitucionalidad, la construcción del Tren Maya continúa, asegura el director de Fonatur, Javier May.
“Tenemos todos los permisos ambientales, todas las manifestaciones de impacto ambiental, los estudios técnicos justificativos. Es un proyecto bastante cuidado, además lleva una supervisión en todo el proceso de construcción, una certificación en el proceso constructivo para que pueda operar, pues tiene que llevar toda una serie de normas nacionales e internacionales. Entonces, estamos cumpliendo con todo este proceso, pero bueno, están en una actitud de táctica dilatoria mientras otorgan la suspensión provisional. Nosotros entregamos la información y eso nos llevan 20 días, 30 días para que nos puedan dejar trabajar, pero no tenemos ningún problema”.
Explicó que a la fecha hay sólo un amparo en contra del Tren Maya, pero no impacta la construcción. De igual forma, indicó que para no parar, se han llevado a cabo 500 expropiaciones de pequeños terrenos ejidales. (Por Arturo García Caudillo)