Con arbitraje polémico de Fernando Hernández las Chivas dejaron escapar la victoria al continuar la fecha 15 de la Liga MX. En tiempo de compensación con un penal que se tardaron varios minutos en marcar, Mazatlán logró rescatar como local el empate 1-1 frente a los Rojiblancos. Por el Rebaño había logrado el tanto el novato Teun Wilke. Luego de que el silbante le perdonó una roja a los locales, después expulsó primero a Luis Rey al minuto 82 y después al tala Rangel al 92. De hecho Erick Gutiérrez fue quien terminó como portero cuando anotó Luis Amarilla al minuto 94 en penal dudoso.
En redes sociales la afición se queja del silbante, que le perdonó dos rojas a los mazatlecos y fue rigorista con el Rebaño, pero el técnico Gerardo Espinoza no se quiso meter en problemas.
“No voy a opinar del arbitraje, siempre dijo que hacen bien su trabajo. Sinceramente creo que el equipo estuvo bien posicionado, tuvimos un juego controlado. También tuvimos algunas jugadas importantes para finiquitar el partido, fallamos oportunidades. Después solos empezamos a entorpecer la situación y solos nos metimos en ese problema”.
El punto le sirve de apoco a Chivas que ya luce complicado clasificar al play in pues con 17 puntos mismo puntos de los cañoneros que se colocan en el lugar 10 de la clasificación. Deben esperar que Pumas pierda para seguir con la esperanza de clasificar. (Por Martin Navarro Vásquez)
