Vecinos de Real del Valle y autoridades estatales llegaron a un acuerdo para destrabar el conflicto con los habitantes de este fraccionamiento tras la apertura del puente vehicular de Adolf Horn y el cierre del paso ferroviario en la parte inferior.
Entre los acuerdos alcanzados está la reubicación de la parada de camión a un sitio más seguro, así como la eliminación de un retorno semaforizado ubicado a 300 metros de la bajada del puente, para evitar una peligrosa maniobra que hacían vecinos que salían de Real del Valle para retornar a Periférico.
Dicho retorno será recorrido cerca de 200 metros más, pero será continuo, sin semáforo y con una salida segura en el carril opuesto. Este retorno no podrá ser usado por el transporte de carga.
A pesar que este acuerdo facilitaría a los vecinos seguir usando una de las tres salidas del fraccionamiento, motivo general del conflicto, hay quienes se oponen a este plan y se mantienen en pie de manifestarse e incluso ampararse, aunque la autoridad estatal afirmó no se abriría de nuevo el paso en las vías del tren. (Por Héctor Escamilla Ramírez)