Líderes sindicales y la secretaría general del Congreso anunciaron el inicio de la primera fase para la restructuración de la nómina del Legislativo, que comenzará con mesas de diálogo entre partidos, la secretaría general y sindicatos. Afirman esto es resultado del diagnóstico llevado a cabo por el IMCO donde se reveló severas anomalías en la operación de la nómina del Congreso e incluso que hay más personal del necesario.
Se adelantó que se respetarán los derechos laborales y la depuración empezará con los trabajadores supernumerarios. En la voz el secretario general, Tomás Figueroa.
“Vamos a platicar con todos los coordinadores, tanto del área administrativa para saber cuáles son las necesidades reales del Poder Legislativo, quiénes y qué actividades desarrollan”.
Señalaron que buscarán los recursos en caso de que se requieran realizar procedimientos como retiros anticipados, entre otros. Señalaron que antes de cualquier recorte se realizarán diagnósticos técnicos cuya base será el reporte del IMCO. (Por Héctor Escamilla Ramírez)