América ganaba por 2-0 el clásico femenil ante Chivas con doblete de Kiana Palacios ante una buena entrada en el estadio rojiblanco, pero recibió dos goles en tiempo de compensación para que el duelo de la fecha 15 terminara 2-2, después de que la tapatías sacaron la casta y lograron la igualada con goles en tiempo de compensación de Rubí Soto, al 91′, y de Araceli Torres, al 94.
El técnico del Guadalajara, Juan Pablo el “Pato” Alfaro aplaudió la reacción de sus jugadoras, pero lamentó que no enfrentaran este duelo como se debe jugar un clásico.
“Lo mejor que hicimos fue en los últimos minutos el no bajar los brazos rindió frutos, el insistir, el no dejar de pelear de luchar el tener esas agallas para sobreponernos a un resultado adverso sobre todo en los últimos minutos que generalmente es complicado poder revertir una situación así afortunadamente se pudo lograr y creo que es lo más rescatable el día de hoy. Me parece que el clásico no lo encaramos como un clásico, hay que ser muy fríos en eso”
Después de disputadas 15 fechas en la Liga femenil, Chivas es líder con 40 puntos seguido por Monterrey con 36 unidades, Tigres con 35 y América ocupa el cuarto sitio con 30 puntos. (Por Manuel Trujillo Soriano)