La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado aprobó que el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, comparezca ante diputados en torno a las investigaciones que se siguen sobre el caso de Luz Raquel Padilla, mujer que murió por quemaduras, pero la actividad será a puerta cerrada. La cita será el viernes a las cinco de la tarde.
El fiscal originalmente iba a comparecer a principios de agosto, pero se dieron los bloqueos de la delincuencia organizada en la ciudad y la sesión se suspendió. En esta ocasión, diputados justificaron la decisión que sea a puerta cerrada argumentando el sigilo de la investigación. En la voz el presidente de la Junta de Coordinación Política, Quirino Velázquez.
“Si para buscar el esclarecimiento, la información para las compañeras y compañeros diputados ante esta soberanía que nos permita seguir avanzando en positivo, guardando todos los esquemas y sigilos legales”.
Fueron tres votos a favor de MC, Morena y Partido Verde para opacar la comparecencia; Futuro, PRI y Hagamos votaron en contra, argumentando que se busca proteger al fiscal del escrutinio a su trabajo. Finalmente se dio por aprobada que sólo estén presentes los diputados. (Por Héctor Escamilla Ramírez)