El director general del CODE Jalisco, Fernando Ortega, acudió al Congreso de Jalisco para hablar sobre el modelo deportivo del estado y el presunto abuso psicológico de un atleta del equipo de judo.
Mientras que Candelaria Ochoa de Morena acusó que hubo tardanza en la atención del caso, Enrique Velázquez de Hagamos, señaló que se debe poner en la balanza asuntos de gravedad como el caso de abuso por el que se citó a comparecer al funcionario estatal pese a los éxitos deportivos en los últimos años.
“Hay temas que se deben de atender de manera rápida y que atienda a las víctimas y a las personas que están denunciado. No estamos dando por un hecho nada, no estamos diciendo quién es culpable y quién es inocente, hay un asunto que se debe de atender, una carpeta de investigación abierta sobre un tema o sobre varios temas”.
Por su parte, Fernando Ortega destacó acciones como la colocación de cámaras en algunos espacios de sus instalaciones, capacitación al personal y el programa “Brilla” para atender sospechas de violencia. (Por Marck Hernández)
