La Comisión Especial para Atender Asuntos Relacionados a las Desapariciones del Congreso de Jalisco exigió una investigación clara por el asesinato de Teresa González Murillo, lideresa de comerciantes ambulantes del Centro de Guadalajara y quien buscaba a su hermano, quien fue privado de la libertad el mes de septiembre pasado.
La comisión calificó el hecho como “atroz” y se consideró que se trata de una agresión directa a familiares de personas que buscan a quienes han sido víctimas de desaparición y lo hacen con sus propios recursos, según un comunicado emitido.
La comisión exige una investigación pronta y expedita tras la agresión que sufrió la fallecida, registrada el pasado 27 de marzo en su domicilio de la colonia San Marcos en Guadalajara luego que presuntamente, hombres armados irrumpieron en su domicilio, agrediéndola, aparentemente por un intento de robo, según comentó la Fiscalía del Estado.
Por ello, la Comisión especial del Congreso del Estado pide que haya un esclarecimiento de los hechos y justicia para las víctimas indirectas. (Por Marck Hernández)
