Alrededor de unos 30 camiones se encuentran estacionados ya por el acotamiento de la carretera a Chapala, donde la Alianza Mexicana de Transportistas llevará a cabo una protesta por la inseguridad que se vive en las carreteras nacionales, pero también traen temas locales, como es la ampliación del horario para que camiones de carga no transiten por los ingresos carreteros de la Zona Metropolitana, explica el delegado AMOTAC en el Estado, Eduardo Maldonado.
“No nos han entregado estadísticas. Se ha demostrado que el transporte no es el que hace el caos. A las 9:00 de la mañana que entra todo el transporte de cargo, pues ahí se hace un caos porque todos quieren entrar. De lo contrario, anteriormente, el transporte de carga entra paulatinamente, según los horarios que tengan citas para entregar su mercancías”.
Hasta el momento, solamente se observan camiones estacionados por los acotamientos de la carretera a Chapala y algunos otros por la autopista a Zapotlanejo, sin embargo, todavía no se realizan bloqueos. (Por José Luis Jiménez Castro)